Desde que el primer filme de Star Wars aterrizara en los cines en 1977, esta saga cinematográfica se las ingeniado para grabarse a fuego en las retinas y en los corazones de millones y millones de espectadores de todas las generaciones.

Durante sus 40 años de historia La Guerra de las Galaxias ha demostrado ser una marca increíblemente sólida.

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En las entrañas de esta legendaria franquicia cinematográfica hay agazapadas unas cuantas lecciones que le servirán para lograr que su marca sea tan duradera (o más) que Star Wars. La agencia especializada en servicios de marketing Rymax recoge a continuación algunas de esas importantísimas (y galácticas) lecciones:

1. Las cosas grandes exigen tiempo y dedicación
“Siempre en movimiento está el futuro” (Yoda)
El éxito es hijo de la práctica. Practicando sin descanso (y poniendo en práctica el método del “ensayo y error”) aumentaremos notablemente los conocimientos y las habilidades de nuestra marca, que con el tiempo verá inevitablemente recompensados sus esfuerzos.

2. Los seguidores (y los empleados) leales son absolutamente vitales
“La fortaleza de un jedi fluye de la fuerza” (Yoda)
Los empleados de confianza son absolutamente claves para alcanzar los objetivos que tienen entre ceja y ceja las marcas. Igualmente importantes son los clientes leales, que con el tiempo terminarán convirtiéndose en embajadores de marca y promocionando gratuitamente, a través del poderosísimo boca a boca, a las empresas de sus amores.

3. Evite el lado oscuro
“El lado oscuro lo oscurece todo. Es imposible ver la luz y el futuro” (Yoda)
El liderazgo y las decisiones son en realidad uña y carne. Por esta razón, el resultado de las decisiones de los líderes es el que trazará el camino hacia el éxito (o hacia el fracaso) de las marcas.

4. Celebre las victorias con recompensas
“Regocíjate por los que te rodean que en la fuerza se transforman” (Yoda)
Reconocer los méritos es esencial para fomentar el “engagement” y la retención de los empleados. De ahí la importancia de los programas enfocados a promover la fidelidad de los empleados de las marcas (y también de los clientes).