Si tienes una cuenta de Instagram o te gusta visitar los blogs de moda más populares habrás notado hace tiempo que el pelo de color gris o blanco está causando furor. No hay influencer que se precie que no haya caído en las garras de una de las tendencias estéticas más agresivas de 2015. 

Hombres o mujeres, ambos por igual, si quieres ir a la moda tendrás que pasar por la peluquería o aventurarte en casa con uno de los miles de tutoriales que hay en YouTube; vídeos que acumulan millones de visitas y son los más demandados en la sección de belleza y estilo del portal.

Dos de los principales precursores de esta moda han sido el modelo Lucky Blue Smith, que tiene 1,7 millones de seguidores en Instagram, y que se ha hecho tremendamente popular a raíz de ponerse el pelo blanco con matices grises.

Lucky Blue ha sido el principal reclamo de la última colección del prestigioso diseñador Tom Ford y ha hecho decenas de campañas para marcas como Calvin Klein, Versace o Phillipp Plein. Por si fuese poco está grabando una película que se llama “Love Everlasting” y que se estrenará el próximo año

pelo gris

Para las mujeres ha sido la it-girl Amanda Steele, que acumula 2,5 millones de seguidores, la que ha marcado tendencia desde hace más de un año. Amanda no es modelo profesional, sino que se ha hecho conocida por su canal de YouTube donde comenzó haciendo tutoriales de maquillaje para sus más de 2.730.000 suscriptores.

Desde que se puso el pelo blanco y gris su popularidad se ha multiplicado de forma exponencial. Ahora incluso trabaja con marcas como Adidas, Covergirl, y tiene su propia línea de maquillaje.

pelo gris

Incluso figuras del deporte como el medallista olímpico Gus Kenworthy, famoso tras ganar una medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Sochi en Rusia ha sido uno de los últimos en probar con este estilo.

Kenworthy era bastante conocido en Estados Unidos pero ahora está colaborando con varios YouTubers y haciendo una campaña de promoción a nivel mundial que han hecho que su cuenta de Instagram se dispare hasta los 334.000 seguidores.

pelo gris

¿Te atreves con la última tendencia?